SOLO DOS AÑOS DESPUÉS DE SU PUESTA EN MARCHA

SOLO DOS AÑOS DESPUÉS DE SU PUESTA EN MARCHA

La unidad de ensayos clínicos de Onco-Hematología CNIO-Hospital Niño Jesús presenta sus tres primeros trabajos

La Unidad de Investigación Clínica para Ensayos Clínicos Pediátricos CNIO-HNJS estará presente en la reunión anual de ASCO (American Society Clinic Oncology) con tres trabajos de investigación sobre onco-hematología infantil.

La unidad de ensayos clínicos de onco-hematología Cnio-Hospital Niño Jesús presenta sus tres primeros trabajos
La unidad de ensayos clínicos de onco-hematología Cnio-Hospital Niño Jesús presenta sus tres primeros trabajos | Agencias

Solo dos años después de su creación, la participación de esta Unidad en estudios internacionales, su posicionamiento como coordinadora en algunos de ellos y el continuo incremento de actividad muestra el potencial de esta unión entre un centro de investigación como el CNIO y un centro asistencial como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

La apertura y consolidación de las relaciones con las entidades científicas europeas que coordinan la investigación en el cáncer infantil ha sido clave en este crecimiento. 

El trabajo realizado, siendo uno de los hospitales que más pacientes ha reclutado para varios ensayos a nivel internacional y la colaboración mostrada para promocionar la apertura de nuevos trabajos, ha convertido a la Unidad en referencia también a la hora de consultar el diseño y las estrategias de próximos proyectos internacionales.

Los objetivos para los próximos tres años son ampliar y consolidar la Unidad de Ensayos Clínicos Pediátricos Fase I/II con más ensayos first-in-child (los que por primera vez se realizan en pacientes pediátricos) y lograr una variedad que permita tratar a la mayoría de los niños y adolescentes con cánceres refractarios o de alto riesgo, además de ofrecer acceso a nuevos fármacos y terapias a los pacientes de todo el territorio nacional. 

A continuación, los abstract de los tres trabajos que se presentarán en este congreso: 

1) Primer ensayo clínico pediátrico sobre tumores con alteraciones moleculares, con ceritinib, inhibidor de ALK:

2)Presentación de un nuevo ensayo clínico en neuroblastomas en recaída. Este ensayo, coordinado por Lucas Moreno, está abierto en 7 países europeos y 23 hospitales.

3) Estudio retrospectivo y análisis de factores pronósticos en los pacientes pediátricos reclutados en todos los ensayos fase I hechos por el ITCC, en total 270, para mejorar el diseño de los ensayos clínicos en perfil y mejorar la identificación de los pacientes se benefician más de los nuevos tratamientos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 28/05/2015 a las 16:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.