EMBROSCOPIA VIRTUAL

EMBROSCOPIA VIRTUAL

Crean una nueva técnica para visualizar con realidad virtual embriones recién implantados

Un equipo de investigadores y médicos de la Universidad de Granada (UGR) y de la Clínica MARGen, ha desarrollado una nueva técnica que permite visualizar embriones humanos recién implantados en el útero. Se ven en realidad virtual y las imágenes son de una "inusitada nitidez y precisión". Esta técnica podría alertar sobre un posible aborto.

Crean una nueva técnica para visualizar embriones recién implantados
Crean una nueva técnica para visualizar embriones recién implantados | Agencias

La embrioscopia virtual es el método idóneo para completar la primera ecografía del embrión recién implantado, tanto en reproducción asistida como en el embarazo espontáneo. Además, puede ofrecer información complementaria sobre potenciales riesgos de aborto cuando se utiliza como primera ecografía del embarazo, 4-6 semanas después de la fecundación.

Gracias a esta precisión, los doctores afirman que se pueden detectar señales que evidencien que el embrión está sufriendo y pueda sufrir un aborto.

Estas alertas no pueden detectarse de forma "tan evidente" en las ecografías convencionales. Además, las imágenes muestran al embrión en 3 dimensiones y con su color natural, lo que hace que los padres estén contentísimos y se lleven a casa fotografías del futuro bebé.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.