FISIOTERAPEUTAS VALENCIANOS

FISIOTERAPEUTAS VALENCIANOS

Ejercicio durante la diálisis gracias a un juego de realidad virtual

‘La Caza del Tesoro’ es el juego de realidad virtual que han desarrollado Investigadores del Grado de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Es interactivo y ayuda a los pacientes a realizar ejercicio físico durante la diálisis.

Diálisis
Diálisis |

Los pacientes que reciben este tipo de sesiones mejoran en movilidad cuando, durante su tratamiento, hacen algún tipo de deporte como andar, levantarse de una silla o ponerse de puntillas, según los expertos.

La investigación se ha llevado a cabo en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Manises en Valencia, con pacientes de más de tres meses de tratamiento y una condición médica estable para la realización del ejercicio, ayudados por el personal de enfermería y fisioterapia del hospital.

El juego, 'La Caza del Tesoro', consiste en que mientras los pacientes están tumbados recibiendo la diálisis, la cámara actúa como receptor del movimiento de sus piernas, que tendrán que moverse para alcanzar el tesoro y para evitar los obstáculos.

Los resultados han afirmado que los sujetos consiguen mejorar en actividad como andar, permanecer en equilibrio, ponerse de puntillas, etc, además de engancharse al ejercicio gracias al aspecto lúdico del juego.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.