ESPERAN, ALGÚN DÍA, REVERTIR LA ENFERMEDAD CARDÍACA

ESPERAN, ALGÚN DÍA, REVERTIR LA ENFERMEDAD CARDÍACA

Investigadores intentan crear células sanas del músculo cardíaco para tratar corazones enfermos

Los científicos de la Universidad del Norte de Carolina (UNC)-Chapel Hill, en Estados Unidos, esperan algún día revertir la enfermedad cardíaca creando nuevas células sanas de músculo cardíaco dentro del propio corazón enfermo de un paciente. Con este nuevo estudio han revelado detalles moleculares que podrían ser claves para alcanzar este objetivo.

Fallos cardiacos
Fallos cardiacos | Defconplay

Esta investigación , que ha sido publicada en 'Cell Reports', dos laboratorios de UNC y un equipo de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, reprogramaron células, denominadas fibroblastos, en células musculares cardíacas nuevas y sanas.

Esta enfermedad se produce porque los cardiomiocitos tienen una capacidad para proliferar y reemplazar el músculo cardiaco dañado.

Por lo tanto, los científicos han estado experimentando con técnicas para transformar fibroblastos, células productoras de colágeno que abundan en el corazón, en nuevos cardiomiocitos.

Los investigadores demostraron que son capaces de hacer que este proceso terapéutico de reprogramación celular funcione en personas enfermas.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 27/02/2018 a las 16:47 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.