III EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES

III EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES

Arkaitz Carracedo, premio joven talento en investigación biomédica

En esta edición se ha producido un empate entre dos candidatos en la categoría: ‘Joven talento en investigación biomédica’. Los miembros del jurado han decidido que el premio se otorgue a ambos, repartiendo entre ellos la cuantía que asciende a 100.000 euros. En la actualidad, Arkait Carracedo es Investigador Principal del CIC bioGUNE, Parque Tecnológico de Bizkaia .

Arkaitz Carracedo Pérez

Investigador principal del CIC bioGUNE, Parque tecnológico de Bizkaia

Especialidad desarrollada: Biología del cáncer

El Dr. Arkaitz Carracedo, de 37 años de edad, es investigador principal del CIC bioGUNE. Tiene una sólida línea de investigación en el campo de la oncología con contribuciones relevantes en las que firma en último lugar como líder del grupo. Ha publicado 73 artículos en los últimos 10 años en revistas con índice de impacto medio-alto. Ha recibido una ERC Starting Grant.

En los últimos 6 años, Arkaitz ha correspondido trabajos originales en Nature (2017), Nature Cell Biology (2016) y Nature Communications (2016); y ha influido el campo con relevantes revisiones científicas (Nature Reviews Cancer, Cell Metabolism, Cell) y la organización de congresos en el campo del metabolismo del cáncer (EMBO 2014,EMBO 2016 y en preparación EMBO 2018).

Se ha posicionado como una referencia en cáncer a nivel nacional, como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA) y como nuevo miembro del recientemente creado CIBER de oncología (CIBERonc).

Por último, la actividad de Carracedo en la batalla contra el cáncer no se limita a la investigación. Desde su establecimiento en CIC bioGUNE, Arkaitz ha sido muy activo en la enseñanza y la divulgación a futuros investigadores y en la sociedad. Además de su actividad docente como profesor asociado en la Universidad del País Vasco, Arkaitz ha participado activamente en la divulgación social en una alianza con la junta provincial de la AECC. Este interés por la divulgación le ha llevado a crear un grupo de discusión en cáncer (Cáncer y Sociedad, CAySO) que aúna investigadores, pacientes, oncólogos, psicólogos en una iniciativa común de eliminar los estigmas sociales de la enfermedad y proporcionar una información de calidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.