CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Atresmedia y WWF hacen realidad el "Bosque Hazte Eco" con la plantación de 3.000 árboles

Este sábado 8 de marzo, se ha procedido a las labores de plantación en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real), afectado por diversos incendios. El "Bosque Hazte Eco" es una campaña de reforestación de Atresmedia y WWF que será posible gracias a la colaboración ciudadana.

Atresmedia y WWF harán realidad este proyecto medioambiental, que nace gracias a la colaboración ciudadana, que este sábado, 8 de marzo, ha reforestado el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) con 3.000 árboles, entre plantones de alcornoques, quejigos, madroños y mirtos, todas ellas especies representativas del bosque mediterráneo.

La repoblación forestal será posible gracias a la participación ciudadana, ya que durante la campaña puesta en marcha por Atresmedia y WWF a finales de 2012, tras un año especialmente castigado por los incendios, se recibieron cerca de 14.000 mensajes SMS de apoyo a la Naturaleza, cuyos fondos se han destinado a todo el proyecto de restauración, que contará con 3.000 árboles procedentes del vivero de plantas autóctonas del Parque Nacional, lo que garantiza su mejor adaptación y supervivencia.

Lara Álvarez, “maestra de ceremonia”

A la jornada de reforestación ha asistido la presentadora Lara Álvarez como “maestra de ceremonias” y también ha participado un equipo de voluntarios de ATRESMEDIA. Asimismo, han acudido representantes del municipio de Navas de Estena, en Ciudad Real, donde se encuentra ubicada esta especial zona protegida, así como representantes del Parque Nacional de Cabañeros, de ATRESMEDIA y de WWF España.

Bosques frente al fuego

ATRESMEDIA, a través de HAZTE ECO, y WWF, presente en más de 100 países y con 50 años de trayectoria, emprendieron en 2012 una campaña por la reforestación de los bosques debido a que había sido un año especialmente castigado por los incendios: 13.100 siniestros y 35 Grandes Incendios Forestales y más de 180.000 hectáreas quemadas, la superficie equivalente de dos veces la isla de Menorca o la provincia de Guipúzcoa, que dejaron un ‘mapa de fuego’ que, además, se propagó por numerosos puntos de la geografía del país.

Por este motivo, ambas entidades lanzaron una campaña de captación de fondos para ayudar a repoblar nuestros bosques, acción que se acompañó con spots y mensajes de sensibilización en todos los medios de ATRESMEDIA, así como en la página web del Grupo dedicada a HAZTE ECO (hazteeco.es) y en la de WWF (www.wwf.es). La jornada de plantación del BOSQUE HAZTE ECO se había visto aplazada en varias ocasiones debido a las condiciones climatológicas.

Sobre el respaldo de la iniciativa, el secretario general de WWF España, Juan Carlos Del Olmo, manifestó al cierre de la campaña que “estamos muy contentos de la importante respuesta que ha tenido la llamada a la acción de ATRESMEDIA y WWF para recuperar los bosques tras los terribles incendios forestales del verano de 2013. Casi 14.000 mensajes de solidaridad con la naturaleza han llegado desde todos los rincones de España. Para WWF, este apoyo demuestra que la sociedad española ama los bosques y quiere que se cuiden y protejan”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.