PROGRAMA 117

PROGRAMA 117

En España el 96% de los incendios son provocados

En España, en 2013 y 2014 se ha reducido el número de  incendios de forma considerable. Pero según organizaciones ecologistas, este dato no responde a medidas reales de prevención, sino a que las temperaturas en los dos últimos veranos han sido tibias. De hecho adelantan que si este año sufrimos un verano caluroso, volveremos a lamentar graves episodios de  incendios.

Por eso es importante mantener limpio el bosque y recuperar sus usos… como el aprovechamiento de la madera, de la resina o como lugar de pasto para la ganadería.

Con olas de calor fuertes, se pueden producir incendios forestales más grandes y frecuentes. Teniendo en cuenta, según la comunidad científica, del riesgo creciente en los países mediterráneos de sufrir olas de calor más graves como consecuencia del cambio climático, tenemos que hacer todo lo posible para que los bosques no ardan.

Recuerda…no hagas fuego en el monte, cuidado con las barbacoas, están prohibidas durante el periodo de máximo riesgo, de junio a octubre. No tires colillas ni dejes basura y sobre todo, si ves algún indicio de incendio, llama inmediatamente al 112.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.