Teresa Ribera es una de las mayores expertas expertas del cambio climático en España. Desde el año 2001, solo ha faltado en un par de ocasiones a las cumbres anuales de Naciones Unidas contra el cambio climático que fueron la antesala para lo que sería el Acuerdo de París.

Entre sus principales retos destaca sacar adelante la nueva Ley de Transición Energética para cumplir con el Acuerdo de París, del que fue una de las grandes artífices en la negociaciones desarrolladas por los diferentes Gobiernos mundiales. De hecho, su nombre entró en las quinielas en 2016 para ocupar el cargo de secretaria general del área de Cambio Climático de la ONU.

Teresa Ribera (Madrid 1969) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales, además de pertenecer al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Fue la directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y entre 2008 y 2011 asumió la secretaría general del Cambio Climático en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.