HA PRESENTADO UN PLAN TRANSVERSAL

HA PRESENTADO UN PLAN TRANSVERSAL

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha 242 acciones para cumplir el Acuerdo de París

Con la presentación de un plan transversal, el Ayuntamiento de Barcelona pretende llevar a cabo 242 acciones hasta 2030 con el objetivo de cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático y conseguir reducir el 45% de las emisiones y no superar un incremento de temperatura de 1,5 grados respecto a 2005.

Ciudad de Barcelona
Ciudad de Barcelona | Agencias

El plan agrupa 242 medidas en cuatro ejes estratégicos: mitigar los efectos del cambio climático y frenar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); adaptar la ciudad ante consecuencias que ya son inevitables; tener presentes y priorizar a las personas más vulnerables (justicia climática) e implicar y corresponsabilizar a la ciudadanía en esta lucha.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, han presentado a las entidades de la red Barcelona+sostenible la estrategia que lleva el nombre de 'Plan Clima' y concreta cómo transformar el problema del cambio climático en un motor de cambio para mejorar la ciudad a todos los niveles, a la vez que da respuesta a la responsabilidad de la ciudad en este problema global.

Este plan se centra en varios ámbitos como son: la vivienda, la movilidad, la energía, la salud, la gestión de residuos o el consumo.

Con el desarollo del 'plan de clima', el Ayuntamiento de Barcelona prevé que el ritmo de reducción de emisiones se acelerará y permitirá avanzar en el objetivo de alcanzar los niveles necesarios para cumplir el Acuerdo de París.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 26/04/2018 a las 16:31 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.