FUE TRASLADADA A UN DELFINARIO

FUE TRASLADADA A UN DELFINARIO

Una ballena beluga aprende 'el idioma' de los delfines

¿Las ballenas son capaces de comunicarse con los delfines? Para la ballena beluga, protagonista de esta historia, la respuesta es afirmativa. Parece que el cetáceo, que fue traslado al Delfinario Kortebel en Crimea, no tuvo más remedio que aprender 'el idioma' de los delfines para poder comunicarse.

Imagen de archivo de una ballena beluga
Imagen de archivo de una ballena beluga | Agencias

Una ballena beluga, animales que se caracterizan por tener un fuerte instinto por socializar, fue trasladada a un delfinario, un lugar en que no había otros ejemplares de su misma especie.

Como todos sus nuevos compañeros eran delfines, esta ballena beluga, de cuatro años, comenzó a reproducir una especie de silbidos, característicos de los delfines, según han explicado sus propios cuidadores.

Además, observaron que cuánto más utilizaba este 'nuevo idioma de delfín', la ballena iba dejando de utilizar sus propios y característicos sonidos.

Pero, ¿realmente la ballena estaba aprendiendo el lenguaje de los delfines? Los expertos consideran que hasta cierto punto sí ya que estos animales son capaces de imitar sonidos, y en este caso esta beluga lo haría como instinto de supervivencia para no quedarse aislada pero, lo que parece improbable es que fuera capaz de aprender lo que significan esos sonidos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.