CARTA

CARTA

WWF escribe una carta con las cenizas del bosque calcinado de Doñana para pedir más prevención de incendios

En el último programa de 'Hazte Eco' Diego Ramírez, Técnico del Programa de Bosques de la organización ecologista WWF, nos explica su última iniciativa surgida tras el incendio de Moguer, la campaña ‘Tinta de ceniza de Doñana

Mediante la campaña se pretende sensibilizar a la sociedad contra la amenaza de los incendios forestales.

A través de una carta "escrita con las cenizas" del bosque calcinado, se pone voz a las miles de hectáreas destruidas y se reclama ayuda urgente, además, se le pide al Gobierno que no se olvide de este ecosistema porque es el que hace que el mundo respire y, es el refugio de animales en peligro de extinción como los linces, osos, águilas, ciervos, y miles de plantas más.

Asimismo, se reclama una mayor inversión en su conservación y en la prevención de los incendios forestales.

El fuego afectó a unas 8.500 hectáreas de matorral y arbolado, de las cuales cerca de 6.800 fueron calcinadas en el parque natural de Doñana.

Además, desde la organización 'WWF España', se ha puesto en marcha una petición en la que se pide ayuda para luchar contra los incendios forestales, en la que han incluido un hashtag, #CartasdesdelBosque, para difundir su mensaje y que pueda llegar a más gente.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.