ENCIENDE TU CONCIENCIA

ENCIENDE TU CONCIENCIA

'Cerillas que salvan bosques', una iniciativa para concienciar sobre los incendios forestales

'Cerillas que salvan bosques' , una cerillas muy especiales ya que en su cabeza no llevan un fósforo, sino una semilla que pretende encender nuestra conciencia y recordarnos que está en nuestras manos, salvar nuestros bosques.

Un 80% de los incendios forestales son causados por la actividad humana y un 30% de ellos se debe a descuidos. En este contexto, la ONG Reforesta impulsa la campaña 'Cerillas que salvan bosques'. 

Se trata de un objeto simbólico que pretende llamar la atención sobre la estrecha vinculación entre los incendios forestales y la degradación del suelo, que es la antesala de la desertificación. Las semillas son de mostajo (Sorbus latifolia), una especie autóctona que habita principalmente en el norte de la península.

Una acción impulsada por la ONG 'Reforesta' que está repartiendo ya estas cerillas, de forma gratuita, en diferentes lugares de la Sierra de Guadarrama. Además, como recuerdo de tu colaboración, podrás 'plantar estas cerillas' en tu jardín.

Por otro lado, esta ONG ha habilitado, a través de su web, un espacio en el que se puede registrar aquel monte o terreno que haya sido objeto de incendio forestal y aún no haya sido restaurado. Reforesta quiere recoger esta información y buscar la colaboración privada y pública para contribuir a su restauración.

Una original iniciativa que nace para proteger a los bosques y frenar la desertificación e intentar evitar, que este verano, los incendios arrasen con los bosques de nuestro país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.