PUBLICADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE

PUBLICADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE

Descubre el nivel de contaminación del aire que respiras con un mapa interactivo

¿Cómo es la calidad del aire que respiramos a diario? La Agencia Europea de Medio Ambiente ha publicado un mapa interactivo con el que los europeos pueden consultar, a tiempo real, la calidad del aire que respiran y compararlo con el de otras ciudades o países.

Bajo el título 'Índice de la calidad del aire europea', el mapa muestra el nivel del aire contaminado basándose en los cinco principales elementos contaminantes y dañinos para la salud: las partículas (PM2.5 y PM10), el nivel de ozono troposférico (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y el dióxido de azufre (SO2).

Así, la calidad del aire, de las diferentes estaciones, vienen recogidos en este mapa de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que se representa con diferentes colores desde el verde claro, que traduce en una buena calidad de aire, hasta el rojo oscuro que significa una calidad muy mala. Hay que aclarar que algunos países, como Italia o Turquía, todavía no transmiten sus datos por lo que aparecen señalados con puntos grises.

Tal como vemos en el mapa, Suecia, Noruega y Finlandia son algunos de los países con una mejor calidad ambiental.

Este mapa supone una gran herramienta para conocer, de primera mano, la calidad del aire y ser conscientes de dónde se encuentra el mayor foco de contaminación, uno de los mayores riesgos para nuestra salud.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.