GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE IMÁGENES

Descubrimos a 10 animales marinos que podrían desaparecer

Tortugas, pingüinos, cetáceos y peces de diversas especies son algunos de los animales que están en peligro de extinción y podrían desaparecer para siempre por culpa de la contaminación, la subida de la temperatura del agua y la caza.

El cambio climático, la contaminación, la sobrepesca y la alteración de hábitats como los arrecifes de coral son algunos de los factores que alteran la dinámica del ecosistema marino y que facilitan la desaparición de algunas especies que viven en él.

La organización conservacionista World Wild Life (WWF) ha elaborado una clasificación con algunos de los animales marinos que están en riesgo de extinción.En esta clasificación WWF hace una lista con diez de los animales marinos que más peligro corren.

Los diez animales marinos que desafortuandamente están en este ranking son:

TORTUGA CAREY Calificada como en "peligro crítico", esta especie de tortuga vive en el arrecife Mesoamericano, la Costa del Este de África y el Triángulo de Coral. Las tortugas carey ayudan a mantener la salud de los arrecifes de coral.

TORTUGA LAÚD También en peligro crítico y vive en el arrecife Mesoamericano, Costa de África del Este y Triángulo de Coral. Consumen grandes cantidades de medusas, lo que ayuda a mantener las poblaciones de estos organismos marinos.

VAQUITA MARINA Cetáceo de peculiar nombre es una de las seis especies de marsopas que existen en el mundo.

BALLENA AZUL Las pocas que quedan en el mundo se ubican al sur de Chile y en el Golfo de California.

ATÚN ROJO Codiciado manjar para sushi y sashimi en Asia.

BALLENA DE ALETAEntre 1904 y 1979 se mató a cerca de 750.000 ballenas de aleta en el hemisferio sur, lo que hace que rara vez se vean y que su estado actual sea desconocido.

PINGÜINO DE LAS GALÁPAGO La única especie de pingüino que vive al norte del Ecuador. Las mayores amenazas de este animal son la contaminación, el cambio climático y las capturas, según alertan desde WWF.

TORTUGA VERDE Una de las más grandes del océano y la única herbívora.

DELFÍN DE CABEZA BLANCA Los delfines de cabeza blanca o delfines de Héctor son los más pequeños y raros del mundo. Su situación de peligro es tal que ya sólo se encuentran algunos animales en las aguas de la costa occidental de Nueva Zelanda.

PEZ NAPOLEÓN De su existencia dependen los arrecifes de coral, pues se alimentan de las estrellas de mar y mantienen bajo control las poblaciones de este depredador.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.