CON UN DISTINTIVO

CON UN DISTINTIVO

La DGT premiará a los propietarios de coches no contaminantes

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a enviar en los próximos días cartas con un distintivo ambiental a los propietarios de vehículos no contaminantes, con el objetivo de identificarles y aplicarles medidas que les beneficien.

 La DGT premiará a los propietarios de coches no contaminantes
La DGT premiará a los propietarios de coches no contaminantes | Agencias

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo, por primera vez, en España para premiar a esos coches, matriculados en nuestro país, con 'cero emisiones locales'.

El premio o ventaja de contar con este distintivo será la posibilidad de poder circular por el carril Bus-VAO con un solo ocupante. 

Este distintivo permitirá que los distintos ayuntamientos apliquen soluciones fiscales, de aparcamiento, o de gestión del tráfico que favorezcan a los vehículos eléctricos y evitará que cada municipio expida cualquier otro identificador que no sea reconocido en otras localidades.

En España, existen ya más de 10.000 vehículos considerados no contaminantes y a partir de ahora, se hará entrega del distintivo en cuanto se matricule un coche de estas características.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.