LO LIDERA DESDE HACE 30 AÑOS

LO LIDERA DESDE HACE 30 AÑOS

España consigue 684 banderas azules y lidera el ranking mundial

Unas 579 playas, 100 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas sostenibles de nuestro país lucirán este año la bandera azul que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que presta. Así, España vuelve a liderar el ranking mundial, al frente del cual se sitúa desde 1987 de forma ininterrumpida.

Playa con bandera azul
Playa con bandera azul | Agencias

684 banderas azules lucirán en nuestras costas este año. Estos datos se han hecho públicos de la mano de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental, que ha destacado que el número total de playas con esa insignia es menor al del pasado año (7 menos).

Ese descenso se debe, entre otros problemas, al aumento de las exigencias en materia de depuración de aguas residuales o urbanas, a la ley de costas, a la calidad de agua  y a la falta de socorristas.

Por comunidades, la Comunidad Valenciana encabeza el número de playas con bandera azul (con 129), cuatro más que en 2016, seguida de Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

Del porcentaje total de banderas concedidas, España representa el 16%, con algo más de 504 kilómetros de playas, lo que significa que, durante este verano, en una de cada cinco playas españolas ondeará la insignia azulada y una de cada seis que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

En cuanto al número de puertos galardonados, este se mantiene estable, y en primera posición se encuentras Cataluña (24 puertos) y las Islas Baleares (19), seguidas de Galicia (18), Andalucía (16) y la Comunidad Valenciana (14).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.