SE SUMA A LA CAMPAÑA DE PETA

SE SUMA A LA CAMPAÑA DE PETA

Leona Lewis denuncia en un vídeo el maltrato animal en la industria del cuero

La cantante británica Leona Lewis presenta un vídeo en el que denuncia el sufrimiento que padecen los animales usados para crear prendas de piel en Bangladesh y pide a los consumidores que compren de forma responsable. Las imágnes, a pesar de mostrar la realidad que se vive en esta industria, pueden herir la sensibilidad.

La cantante Leona Lewis se ha sumado a la campaña de PETA contra el maltrato que sufren los animales en Bangladesh, los cuales viven en pésimas condiciones y que hasta, en ocasiones, se desollan vivos.

Esta campaña nace de la investigación que el periodista Manfred Karremann, que consiguió destapar la forma en la que los trabajadores de la industria del cuero, en ocasiones niños, realizan su labor, las condiciones en las que viven los animales y la forma en la que son desollados.

La cantante, que presenta este vídeo, muestra el "alto precio del cuero", por lo que insta a los consumidores a comprar de forma responsable. "Por favor, considera el impacto que tiene tu compra y adquiere únicamente ropa y accesorios veganos, libres de crueldad, sintéticos o hechos de fibras naturales", concluye Lewis.

La organización PETA informa que, cerca de dos millones de reses llegan con las patas rotas a Bangladesh, después de pasar horas hacinadas en un camión.

Además, cuando llegan al matadero, apenas tienen hueco para mantenerse de pie, pero el vídeo muestra cómo las reses luchan por escapar de allí antes de que les arranquen la piel.

Sin embargo, esta industria no solo mantiene a sus animales en pésimas condiciones. Los trabajadores, muchos de ellos niños, trabajan con la piel de los animales sin ningún tipo de protección que les proteja de los productos químicos que se emplean para prevenir la descomposición de la piel.

El siguiente paso en la cadena de producción es verter los residuos tóxicos. Los restos de la producción acaban en el río, lo que perjudica el medio ambiente. Además, la mayor parte de las personas que trabajan allí sufren problemas respiratorios crónicos y el 90% no sobrevive a los 50 años de edad.

Agencias | Madrid | Actualizado el 21/07/2017 a las 13:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.