Un mes después de ganar el esprado Oscar, Leonardo Dicaprio sigue apostando fuerte por su compromiso medioambiental. El actor ha viajado junto a Adrien Brody y Fisher Stevens al centro de conservación del Parque Nacional Gunung Leuser, en Aceh, al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia,  para apoyar a los grupos locales que defienden la protección de la fauna y la flora, amenzados por la deforestación.

En esta zona vivien un gran numero de orangutanes y tigres en peligro de extinción a causa de la deforestación, posee un gran potencial para la preservación a largo plazo de la naturaleza.

"Leonardo y su equipo querían conocer el actual hábitat de los orangutanes y la biodiversidad de Aceh", dijo Kuswandono, director de las instalaciones.

DiCaprio fue fotografiado junto a defensores ambientalistas locales, a lado de dos elefantes de Sumatra, una especie en peligro de extinción.

La Fundación Leonardo DiCaprio, que gestiona proyectos para la protección de la diversidad, la conservación de los océanos y de las especies salvajes, apoya a estos grupos locales para "establecer un gran santuario de la fauna en el ecosistema Leuser, el último lugar de la Tierra donde orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza", ha explicado el actor en su cuenta de Instagram.

El objetivo de este santuario es aumentar la protección de esta zona. El proyecto se encuentra, sin embargo, en un estado embrionario, declaró por su parte el defensor ambientalista indonesio Farwiza Fahan, que se reunió con DiCaprio durante su visita.

Como otras selvas tropicales de Indonesia, este territorio se ve amenazado por la expansión de las plantaciones destinadas a cultivos industrialies destinados al aceite de palma y pasta de papel.

Las especies de animales en peligro de extinción que viven en estas zonas son el objetivo de cazadores furtivos y de los habitantes de la región, que los consideran como una amenaza, por eso el actor apuesta por proteger a estos animales.