DE PROTECTORAS DE TODO EL MUNDO

DE PROTECTORAS DE TODO EL MUNDO

'Miwuki', una app para adoptar animales que necesitan un nuevo hogar

¿Adoptar una mascota desde el móvil? Ahora es posible gracias a 'Miwuki', una aplicación gratuita, para móviles, creada por dos emprendedores que fomenta y facilita la adopción de animales de protectoras de todo el mundo.

'Miwuki', una plataforma para adoptar animales que necesitan un nuevo hogar
'Miwuki', una plataforma para adoptar animales que necesitan un nuevo hogar | Miwuki

Miwuki es una app que pone en contacto a las personas interesadas en adoptar un animal con unas 4.000 protectoras de más de cinco países diferentes.

Esta app fue lanzada el 8 de febrero y en España cuenta ya con 460 protectoras y asociaciones, se han enviado más de 3.000 solicitudes de adopción y adoptado más de 300 animales.

Los emprendedores Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano decidieron llevar a cabo su idea tras las alarmantes cifras de abandono de perros y gatos en nuestro país. Así, estos jóvenes emprendedores decidieron que algo tenían que hacer: crearon una app, de momento solo disponible para Android, para poner en contacto a las protectoras de animales con aquellas personas que buscan adoptar o acoger una nueva mascota.

Así, nació 'Miwuki', un escaparate tanto para animales desamparados como de gestor digital para las protectoras.

La app recoge a distintos animales, como perros, gatos o conejos, que han sido abandonados, con información actualizada sobre su tamaño, edad, sexo y características como si está esterilizado o tiene microchip. Además, los refugios pueden incluir una pequeña descripción sobre la mascota en cuestión y fotografías para identificarlos.

Por otro lado, el usuario puede realizar búsquedas por provincias, responder a un test de afinidad o contestar preguntas sobre sus gustos, hábitos, tamaño de la vivienda etc., para que el sistema recomiende los animales más apropiados para su perfil.

Los animales se clasifican en cuatro categorías resaltadas en diferentes colores: verde para 'adopción', morado para 'acogida', rojo para 'urgente' y amarillo para 'reservado'.

Álvaro de Francisco y Álvaro Serrano buscan financiación para dar a conocer la aplicación, hacer una versión compatible con iPhone y desarrollar nuevas funciones.

Desde 'Hazte Eco', estamos a favor de la adopción de animales en lugar de su compra. Muchos animales decesitan un nuevo hogar y una nueva orpotunidad. ¡No compres, adopta!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.