Poder ver el parto de un gorila en directo es una oportunidad que no todos tienen. Los afortunados que se encontraban el pasado miércoles en el parque Bioparc de Valencia se toparon con una escena de "naturaleza salvaje" extradordinaria.

Nalani, una hembra de gorila de diez años, ha alumbrado a una cría de gorila en peligro de extinción en un parto completamente natural y a la vista del público. Nada más terminar, la madre se comió la placenta y comenzó a limpiar, examinar y mimar al bebé, según han informado fuentes del parque en un comunicado.

El nacimiento se encuentra dentro de un importante programa de conservación de esta emblemática especie, una de las pocas catalogada como en "peligro crítico" de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). La madre, una hembra de diez años se llama Nalani y llegó de Hannover (Alemania) en 2014 para formar parte del grupo reproductor del macho Mambie.

Este es el segundo gorila que nace en Valencia y para la ocasión el equipo técnico de Bioparc ha acondicionado los cobijos para facilitar al máximo el bienestar del grupo, que podrá decidir libremente dónde asentarse.