Iris y Tula se han convertido en las mejores amigas del mundo. Lo sorprendete de esta bonita historia es que Iris es una niña de 6 años y Thula, una gata.

Pero esto no ha supuesto ningún impedimento para esta entrañable amistad. Además, Thula ha conseguido que la pequeña comenzara a hablar, cuando los médicos consideraban que esto era muy complicado y que perdiera su miedo al agua.

Los padres de Iris intentaron que mejorase con la terpia con caballos, muy recomendable en niños que sufren este tipo de enfermedades, pero no funcionó. Fue con esta gatita cuando se produzco el "milagro" tan esperado y la pequeña Irish fue capaz de comunicarse.

"Ella es autista y los médicos nos dijeron que nunca podría hablar. Nunca iba a ser capaz de desarrollar las relaciones que otros niños pueden tener. Sin embargo, entonces llegó Thula y todo cambió, hubo una diferencia notable. Ella era capaz de comunicarse con nosotros sobre lo que quería. De hecho, ella comenzó con palabras como "más gato" y "gato enfermo", explica la madre de Iris.

Además recordó como fue ese primer contacto entre ambas "Thula estuvo al lado de Iris desde el momento en que la vio . La primera noche se durmió en sus brazos durante como un ángel de la guarda".

De hecho, y pese al tópico de que los gatos temen al agua, Thula ha conseguido, gracias a su pasión por nadar, que la pequeña Iris que era la que temía sumergirse, haya conseguido superar este miedo.

La historia de las dos aigas se ha convertido ya en todo un fenómeno viral y sus vídeos publicados en Youtube leyendo, jugando o pintado ya tienen miles de reproduccciones.

De hecho, Iris es una artista reconocida y sus cuadros pueden alcanzar hasta las 1.500 libras.