COMERCIALIZADO POR UNA EMPRESA ESPAÑOLA

COMERCIALIZADO POR UNA EMPRESA ESPAÑOLA

Inventan un líquido que baja la temperatura de las llamas y hace de cortafuegos

Galicia ha finalizado la temporada de alto riesgo de incendios más larga de la historia y se ha quedado con un paisaje desolador. Ante la amenaza de las llamas, en el municipio gallego de Tui probaron un líquido que disminuye la temperatura de las llamas desde los 1.000 a los 60 grados en unos minutos.

Este año los incendios en Galicia han dejado un paisaje desolador. En Tui las llamas amenazaban las viviendas y se empleó entonces un líquido que ejerció de cortafuegos y las casas quedaron a salvo.

Este líquido rojo, comercializado por una empresa española, disminuye la temperatura cuando el fuego llega a la zona en la que se ha aplicado, pasando de 1.000 a 60 grados en apenas unos minutos. Además, es biodegradable.

Para usarlo, basta con diluirlo en agua. El líquido se aplica alrededor del fuego y automáticamente se fija en la vegetación. Su efectividad perdura durante 15 días.

Una pequeña empresa es la que está detrás de este producto con que busca ayudar a que los incendios hagan el menor daño posible.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.