¿Veremos los polos derretidos?

Durante el último siglo, la temperatura de la tierra ha aumentado 0, 7 grados en el mundo, 0, 95 en Europa y un grado y medio en España. Los glaciares, que son sistemas naturales muy delicados, se van derritiendo poco a poco. Si el Ártico se queda sin hielo, la vida del planeta peligra.

 

Los grandes bloques de hielo no son capaces de soportar la subida de las temperaturas y se desprenden de su forma original. El calentamiento global también provoca que la mayoría de los glaciares se muevan unos 50 metros al año hacia el mar.

Durante este desplazamiento el hielo va deshaciéndose para convertirse en agua. Las altas temperaturas dan paso al deshielo y éste a que se queden sin hogar los osos polares, que se han convertido en animales en peligro de extinción.

Si el hielo de Groenlandia y de la Ántártida occidental se funde, el nivel del mar podría aumentar entre cinco y siete metros. Es una de las consecuencias más serias del calentamiento global porque, si ocurriese esto, ciudades como Shangai, Nueva Orleans o Miami desaparecerán y la geografía del planeta cambiará para siempre.

 

 

antena3.com | Madrid | Actualizado el 07/06/2010 a las 19:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.