CAMPAÑA DE PONLE FRENO

CAMPAÑA DE PONLE FRENO

Carlos Sainz: "Usar el móvil mientras conduces te puede destrozar la vida, ¿lo coges?"

El piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y ganador del prestigioso Dakar, protagoniza la nueva campaña de sensibilización de Ponle Freno para alertar sobre los peligros del uso del móvil al volante. Bajo el concepto #loCoges? y basándose en los efectos que puede producir el mal uso del móvil al volante, es spot invita a reflexionar y centrar nuestra ateción en lo único importante mientras se conduce: la carretera.

Con la finalidad de lograr la mayor difusión posible, Carlos Sainz, Asesor General, miembro del Comité de Expertos y Presidente del jurado de los Premios Ponle Freno, protagoniza el nuevo spot que podrá verse en todos los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) y escucharse en Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM). El spot forma parte de la nueva campaña de Ponle Freno, que también tendrá contenido específico en redes sociales y en ponlefreno.com.

Bajo el concepto #loCoges? y basándose en los efectos que puede producir el mal uso del móvil al volante, el spot invita a reflexionar y centrar nuestra atención en lo único importante mientras se conduce: la carretera. Ya que, como advierte Sainz en el spot, “usar el móvil mientras conduces te puede destrozar la vida”.

Al volante, desconecta

Como recuerda el spot, el año pasado hubo 420 muertos por distracciones al volante. El mal uso del móvil está detrás de gran parte de los descuidos en la conducción, sobre todo a raíz de la proliferación de aplicaciones de mensajería instantánea y del uso de las redes sociales.

Además, los propios conductores reconocen utilizar indebidamente el móvil en todas sus posibilidades: 1 de cada 4 reconoce hablar por teléfono sin manos libres o leer mensajes mientras conduce, según algunas de las conclusiones del II Estudio sobre Hábitos de Conducción del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA presentado el pasado mes de junio en la DGT. De acuerdo a este informe, hasta un 18% reconoce que, incluso, envía mensajes mientras está al volante.

Ponle Freno Mutting, la App que sí conecta con el volante

El lanzamiento de la nueva campaña de Ponle Freno se refuerza con la aplicación ‘Ponle Freno Mutting’, totalmente gratuita y sin publicidad y diseñada para evitar precisamente las distracciones al volante (disponible en IOS y Android).

Con un doble objetivo, por un lado ayuda al conductor a no estar tentado de utilizar el móvil mientras está al volante, ya que anula la capacidad del terminal de avisar de la llegada de mensajes.

Ponle Freno Mutting | Ponle Freno Mutting

Y, por otro, conciencia a quien realiza la llamada de lo peligroso que puede resultar para un conductor hablar al volante. La aplicación permite saber si la persona a la que se llama está conduciendo, para que se valore si dicha llamada puede esperar.

En el caso de no tener descargada la App, el que llama recibe un mensaje que le informa de que la persona a la que ha contactado está conduciendo y le invita a descargarse ‘Ponle Freno Mutting’ para saberlo en próximas ocasiones.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.