DE ENERO A ABRIL DE 2017

DE ENERO A ABRIL DE 2017

Andalucía, la comunidad autónoma con más víctimas por accidentes de tráfico

La Dirección General de Tráfico ha contabilizado el número de fallecidos en las carreteras durante los cuatro primeros meses en cada comunidad autónoma. Andalucía, Canarias y Valencia son las comunidades con más víctimas por accidentes de tráfico, Ceuta y Melilla las que menos.

Tráfico en la A-4, carretera de Andalucía, sentido Madrid.
Tráfico en la A-4, carretera de Andalucía, sentido Madrid. | EFE

Los datos provisionales, recogidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), durante los primeros cuatro meses del año, no se incluyen las posibles víctimas en las carreteras de Cataluña, autonomía que tiene competencia en materia de Tráfico.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que ha registrado un mayor número de muertes, con 20 fallecidos, seguida de Canarias, con diez, Comunidad Valenciana con ocho y Comunidad de Madrid, con siete.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ocupa la tercera posición en el ranking de comunidades autónomas con más muertos por accidentes de tráfico en los que se ha visto implicada una motocicleta, con siete en lo que va de año.

Andalucía también lidera el ranking de accidentes con motocicletas implicadas contabilizados en la carretera, con un total de 781. En este caso, la segunda autonomía con más siniestralidad es la Comunidad Valenciana, con 366 accidentes, mientras que la Comunidad de Madrid es la tercera, con 213.

Entre enero y abril de este año se contabilizaron 2.327 accidentes de tráfico en los que estuvo implicada una motocicleta, y en estos sucesos murieron 75 personas, lo que supone casi la quinta parte (18,8%) de todos los fallecidos en carretera en ese periodo, según ha informado el Gobierno.

312 MUERTOS EN 2016

En el lado opuesto de estos datos, se encuentran Ceuta y Melilla, que no han registrado fallecidos en este periodo, mientras que Aragón y Cantabria sólo han contabilizado una víctima cada una. En cuanto al número de accidentes, País Vasco, con un solo siniestro, es quien tienen mejores cifras al respecto y lidera el ranking con diferencia por delante de los 18 de Cantabria o los 19 de La Rioja.

Los datos también contabilizan 3.600 heridos a consecuencia de los siniestros ocurridos en las carreteras españolas, de los cuales, 520 tuvieron que ser hospitalizados tras el accidente.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.