SEGURIDAD VIAL

SEGURIDAD VIAL

El 40% de los autobuses que circulan en nuestro país no tienen cinturón de seguridad

El accidente de Ávila ha reabierto el debate sobre el uso del cinturón de seguridad en los autobuses. Los vehículos matriculados antes de 2007 no están obligados a llevarlos.

En 25.000 autobuses que circulan por nuestro país, los usuarios no pueden abrocharse el cinturón de seguridad. Suponen el 40% del total de los vehículos de esta categoría que circulan por las carreteras españolas, los que han sido matriculados antes de 2007. 

La normativa no obliga a llevar cinturón a los autobuses anteriores a este año de matriculación. Sólo en el transporte escolar de estos autocares mas antiguos hay que instalar sistemas de retencion en los asientos delanteros o los que no tengan otro asiento delante. 

La DGT estudia obligarles a reducir su velocidad. Una medida que no está claro si reduciría el numero de víctimas.

Los viajeros están obligados a ponerse el cinturón en aquellos autobuses que sí lo tengan. Si no lo hacen tendrán que pagar una multa de 200 euros.

CABINAS INTELIGENTES QUE ADVIERTEN DE LA SOMNOLENCIA AL VOLANTE
La cabina inteligente es un nuevo desarrollo en seguridad vial para autobuses. En el origen del accidente de Ávila estaba el sueño del conductor. Con una cabina inteligente que ha desarrollado una  empresa vasca se podría haber evitado. 

A traves del movimiento de los párpados detecta la somnolencia del conductor total una luz, vibración en el asiento o mensajes sonoros que alertarán al conductor antes de que sea demasiado tarde.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 26/07/2017 a las 10:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.