CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD INFANTIL

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD INFANTIL

'Dale la Vuelta', una campaña que recomienda que los niños viajen en coche a contramarcha hasta los cuatro años

'Dale la Vuelta' es una inicitiva impulsada por padres y madres con el objetivo de informar y concienciar sobre la seguridad infantil en el coche. Así, lanzan 'Piensa', un spot en el que recomiendan dar la vuelta a la sillita de los niños en el coche, es decir colocarlos a contramarcha, hasta mínimo los cuatro años. Con este pequeño gesto se podrían evitar consecuencias que podrían ser fatales. La decisión más simple puede ser vital.

Lo que en un adulto, tras un impacto a 50 km/h, puede suponer un latigazo cervical, para un niño de menos de cuatro años puede significar lesiones medulares graves, irreversibles y fatales.

El 95% de las lesiones son evitables colocando a los pequeños en el sentido contrario a la marcha en el vehículo. Sin embargo, sólo el 1% de los niños españoles viaja a contramarcha. ¿Por qué? por desinformación.

Así, nace 'Dale la Vuelta', una iniciativa ciudadana formada por padres y madres concienciados que desde hace meses ha puesto en marcha una serie de acciones a pie de calle destinadas a informar y concienciar sobre la seguridad de los más pequeños en el coche.

"España lleva décadas de atraso en cuestiones de seguridad infantil en el vehículo respecto a otros países pioneros como Suecia o Noruega y no podemos quedarnos quietos esperando mientras cientos de miles de niños viajan en riesgo cada día, en muchas ocasiones sin que sus padres lo sepan. Si el cambio no llega solo, hay que impulsarlo", asegura Marta Erill, fisioterapeuta y creadora de esta campaña social que impulsa desde su blog 'Una Mamá de Otro Planeta'.

Esta incitativa, además, lanza un spot con un llamamiento 'Piensa' para hacer reflexionar sobre este tema ya que la mayoría de los padres desconocen los peligros de que sus niños viajen a favor de la marcha y, como la mayoría de las sillas que hay a la venta son así, dan por hecho que son seguras.

Un spot que esperan se convierta en viral e inspire a la Dirección General de Tráfico a impulsar su propia campaña de concienciación sobre los sistemas de retención infantil a contramarcha, al igual que han impulsado otras campañas de sensibilización sobre alcohol, drogas o uso del cinturón de seguridad.

'Dale la vuelta' quiere recalcar que un pequeño gesto puede cambiar nuestra vida para siempre.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.