El detenido es un hombre que ha sido arrestado en Lloret de Mar (Girona), después de haber sido identificado a partir de los perfiles que usaba en las redes sociales para divulgar los vídeos que se grababa circulando de forma temeraria, según ha informado la Policía.

La Policía encontró al infractor cuando varios usuarios reportaron al correo electrónico de colaboración ciudadana redesabiertas@policia.es un vídeo que se hizo viral en el que el motorista salía circulando a gran velocidad y que había grabado con una cámara integrada en su casco.

En los días previos a su detención, el motorista había aumentado el número de vídeos que subía a las redes sociales, con el objetivo de incrementar el número de seguidores para obtener una remuneración económica.

Tras la detención del motorista, acusado de un delito contra la seguridad vial, la Policía ha intervenido la moto de gran cilindrada con la que circulaba, así como el casco con un dispositivo de videograbación integrado y la cámara con la que tomaba las imágenes.

Además, la motocicleta también contaba con un sistema de ocultación de la matrícula para evitar que lo captaran los radares.