Dieciséis personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Dieciséis personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Dieciséis personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Dieciséis personas, cinco de ellas motoristas, han perdido la vida este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). La jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue la del domingo, con once muertos.
Balance del fin de semana
Balance del fin de semana |

10/05/2010.- Un total de 16 personas, cinco de ellas motoristas, han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). La jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue la del domingo, con once muertos.

Además, en alguno de los quince accidentes mortales registrados, otras cuatro personas resultaron heridas graves y tres más de carácter leve.

Concretamente, la jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue la del domingo, con once muertos en diez accidentes registrados. Se contabilizaron, además, cuatro heridos graves y dos leves.

El sábado se registraron cuatro accidentes mortales con cuatro víctimas, todos ellos motoristas, en las provincias de Avila, Albacete, León y Cádiz. Tres de estos siniestros, en los que nadie resultó herido, se debieron a excesos de velocidad, mientras que el registrado en Ávila se produjo por un vuelco en la vía.

Por último, el viernes se produjo un único accidente mortal, que se saldó con un fallecido y un herido leve, en la provincia de Burgos cuando un hombre de 49 años murió en una colisión frontal entre dos camiones.  

De los quince accidentes, ocho fueron colisiones, seis salidas de la vía y un vuelco en la calzada. Entre las causas, cinco se produjeron por distracciones y seis por velocidad. De los cinco motoristas fallecidos durante el fin de semana, cuatro murieron este sábado.

En el acumulado anual, hasta el 9 de mayo, se llevan contabilizados 506 muertos, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 21,5%.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.