EL AÑO PASADO FALLECIERON 1.800 PERSONAS

EL AÑO PASADO FALLECIERON 1.800 PERSONAS

El director de la DGT: "No nos podemos acostumbrar a que haya víctimas de tráfico todos los fines de semana"

En la inauguración de la II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales, el director general de Tráfico Gregorio Serrano ha destacado el descenso en el número de víctimas en las carreteras a lo largo de los años, aunque, también ha reconocido que siguen siendo "demasiadas" y ha advertido que "no podemos estar acostumbrados a estos fallecidos en cómodos plazos".

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano | EFE

Las declaraciones han tenido lugar durante la inauguración de la II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible 'Traffic', en Madrid, en la que Serrano lo ha dejado claro: "No nos lo podemos permitir como sociedad".

Si las 1.800 personas que fallecieron el año pasado en las carreteras hubiesen muerto el mismo día hubiese sido "una tragedia"; sin embargo, ha proseguido el director de la DGT, "la sociedad no puede acostumbrarse a que haya víctimas de tráfico todos los fines de semana".

Gregorio Serrano ha anunciado que Tráfico prepara un proyecto para que la educación vial sea "estratégica" dentro de los planes de seguridad en las carreteras y que tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos y suministrar parques infantiles de seguridad vial para los más pequeños.

Además, ha destacado que la DGT estudia renovar el convenio marco con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de dotar a los ayuntamientos de materiales para que las policías locales impartan educación vial "de la mejor manera" a cambio de información de tráfico de los consistorios.

En la convención también ha intervenido el inspector de Policía Local de Ferrol (A Coruña), José Antonio Chao, quien ha apostado por la prevención terciaria, es decir, "la reeducación y reinserción" del conductor "multirreincidente".

Otros representantes de la Policía que han comparecido, como el secretario de seguridad vial de Unijepol, Pascual Martínez, han reivindicado que la educación vial debe ser "materia propia" en los colegios con profesores especializados y han apostado por crear un observatorio específico de seguridad vial urbana.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.