Jonnaert ha destacado que la industria del automóvil siempre ha trabajado para reducir las muertes en las carreteras, por lo que da la bienvenida a la revisión de las políticas y medidas de seguridad vial.

En este sentido, apuntó que los fabricantes de automóviles europeos quieren invertir en las soluciones más efectivas, por lo que demandan que se lleven a cabo los análisis de los costes y de los beneficios y de los impactos que tendrán dichas medidas que se están barajando.

El directivo ha hecho hincapié en que, debido al gran potencial de las tecnologías de seguridad de los vehículos, es necesario que se realice un acercamiento integrado en el que se combine nueva tecnología con una mejora de las infraesctructuras.

Esta afirmación llega antes de que la Comisión Europea haga pública la revisión de la Regulación General de Seguridad. Una publicación ante la que el sector del automóvil defiente que se apueste por medidas más efectivas en cuanto a seguridad con un impacto más positivo. "Se necesita una política de seguridad vial en la Unión Europea que priorice medidas que ofrezcan los resultados más óptimos, mientras que sean las de un coste más efectivo", ha declarado el secretario general de ACEA.