BALANCE PROVISIONAL DE LA DGT

BALANCE PROVISIONAL DE LA DGT

Al menos 23 personas han fallecido en las carreteras españolas a falta de una semana para el cierre de la Navidad

Veintitrés personas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la campaña de Navidad, entre las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre y las 20.00 horas del lunes 1 de enero de 2018, al cierre del segundo tramo de la operación de Navidad.

Tráfico en las carreteras
Tráfico en las carreteras | EFE

En este periodo el balance es de 21 siniestros mortales en los once días que ha durado, hasta el momento, esta operación especial, que se alargará hasta el día 7 de enero, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Respecto a las cifras de las Navidades de hace un año, entonces fallecieron en total 34 personas en 32 accidentes a lo largo de los 17 días que duró la campaña navideña.

En esta ocasión, la DGT espera un total de 17 millones de viajes distribuidos en diferentes fases: La primera arrancó el viernes anterior a Nochebuena y finalizó el día 25, en tanto que la segunda fase se desarrolló desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero. Una última fase, la de Reyes, comenzará este próximo viernes y finalizará a las doce horas del lunes 7 de enero.

Ponle Freno | EFE | Madrid | Actualizado el 02/01/2018 a las 10:35 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.