14/05/10.- Son los grandes olvidados de la Seguridad Vial a pesar de que unos neumáticos en buen estado reducen considerablemente el riesgo de accidente.

Las furgonetas son las que más desperfectos presentan, pero las motos y turismos también circulan con irregularidades. De hecho el defecto mecánico que más accidentes provoca, es el desgaste de los neumáticos.

Los errores más comunes son la profundidad -el no llevar es mínimo legal en la bala de rodadura-, los desgastes irregulares y el defecto de montaje que consiste en poner distintos tipos de neumáticos en el mismo eje.

Los efectos de la crisis también se están notando en la Seguridad Vial. La venta de neumáticos ha caído en un 5% y los expertos hablan de una importante disminución en las visitas a los talleres de coches.  

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.