UN MILLÓN Y MEDIO DE ESPAÑOLES LO PADECEN

UN MILLÓN Y MEDIO DE ESPAÑOLES LO PADECEN

El miedo a conducir afecta más a mujeres que a hombres

Se denomina Amaxofobia y afecta a un millón y medio de españoles. Aparece sobre todo en las personas que han sufrido o presenciado un accidente y lo padecen más mujeres que hombres.

Hoy se ha presentado el segundo informe sobre la Amaxofobia, el miedo a conducir. Se calcula que un millón y medio de personas padece esta enfermedad. Según los últimos datos el perfil de este trastorno estaría formado por: mujeres, mayores de 40 años, que han sufrido un accidente de tráfico grave o que han estado mucho tiempo sin conducir.

Es una enfermedad que muchas personas sufren en silencio. La padecen el doble de mujeres que de hombres.

Según el estudio más de la mitad de los afectados conduce de forma esporádica, pero evita hacerlo sin acompañante, con mucho tráfico, por autopistas o autovías y de noche.

Pero la amaxofobia se cura. Los expertos recomiendan reconocer el problema y consultar con un psicólogo especializado en fobias. Los hombres también la sufren pero a una edad más tardía, a partir de los 60 años. Aunque un millón y medio de personas padece la enfermedad más de 8 millones reconoce tener miedo a conducir en determinadas circunstancias como el mal tiempo o la nocturnidad.

 

Marisa Dorta | Madrid | Actualizado el 28/07/2017 a las 09:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.