3º ANIVERSARIO PONLE FRENO

3º ANIVERSARIO PONLE FRENO

Ponle Freno celebra su aniversario premiando la seguridad vial

Coincidiendo con su tercer aniversario, Ponle Freno ha entregado los premios que reconocen a las personas, acciones, entidades y organismos que han colaborado en mejorar la Seguridad Vial.

Acciones puestas en marcha

En 2010, PONLE FRENO impulsó una campaña para denunciar señales de tráfico deterioradas, caídas, poco visibles o que indujeran a confusión. En dos meses, PONLE FRENO recibió 500 denuncias e hizo entrega del informe de las mismas a la DGT. El 36% de ellas ya se han reparado o se encuentran en proceso de ser arregladas. PONLE FRENO ampliará en 2011 la denuncia a carreteras que se encuentren asimismo en mal estado.

En su primera investigación periodística, PONLE FRENO analizó el funcionamiento de los centros que emiten los certificados médicos para conductores: el 68% de ellos incumplen la normativa exigida para otorgar el certificado médico reglamentario. La Fiscalía de Seguridad Vial anunció que investigará penalmente estos centros. PONLE FRENO comprobará en 2011 si la situación ha cambiado.

La actividad de PONLE FRENO JUNIOR, que se canaliza a través de la Fundación Antena 3, se ha ampliado en 2010 con la puesta en marcha de, entre otras acciones, distintos talleres de reflectantes para alertar de la necesidad de ver y ser vistos y la convocatoria del primer concurso de Seguridad Vial entre los alumnos de Murcia, cuyos ganadores vieron y escucharon sus mensajes en Antena 3 y Onda Cero.

Además, en 2010 PONLE FRENO ha contado con la primera campaña a favor de la Seguridad Vial que se desarrolla íntegramente en Internet, a través de una campaña en la red social más importante del mundo Facebook: YO PONGO FRENO ¿Y TÚ?

Objetivo: 0 víctimas en carretera

Las estadísticas a la baja que se registran en el número de muertes en la última década son un impulso para PONLE FRENO y, al mismo tiempo, 1.730 razones para seguir luchando, las mismas por cada una de las personas que falleció en la carretera durante 2010 (lo que suponen una media de 4,7 fallecidos al día).

Sin embargo, para PONLE FRENO siguen siendo muchas víctimas. Por eso seguirá trabajando en 2011: por ayudar a salvar vidas. El Grupo Antena 3 continuará en 2011 poniendo toda la fuerza que pueda tener la televisión y la radio al servicio de este objetivo.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.