El proyecto Edward se celebra con el objetivo de reducir el número de víctimas en la carretera
El proyecto Edward se celebra con el objetivo de reducir el número de víctimas en la carretera | Tispol

España, a través de las Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, es uno de los 30 países que pertenecen a Tispol y ya se han sumado a esta iniciativa que se celebra este 21 de septiembre.

El objetivo es provocar un cambio significativo en la reducción del número de víctimas y heridos en las carreteras del mundo.

El Proyecto Edward nace para hacer reflexionar a todos los usuarios de la carretera sobre su actitud y su comportamiento en la carretera. El comportamiento de los conductores sigue siendo un obstáculo para ese objetivo de reducir a la mitad los accidentes en 2020. De esta forma, la campaña europea está muy relacionada con la iniciativa de Ponle Freno, 2020 Cero Víctimas, en la que se defiende que "cero" es la única cifra que nos puede dejar satisfechos y la suma de muchos ceros es la que nos debe llevar al cero absoluto.

Cero accidentes en nuestro entorno personal, cero accidentes en nuestra empresa y tantos ceros como sea posible conseguir también con la colaboración de las distintas administraciones. El compromiso ya no es de asociaciones, de la DGT, de tal o cual ayuntamiento o de los distintos ministerios; es de todos. Cada uno tomando sus propias iniciativas y asumiendo sus compromisos paro lograr el objetivo.

Este año, Ponle Freno aporta al Proyecto Edward su campaña "En la carretera, ningún efecto es secundario", con la que busca sensibilizar y concienciar a la población general sobre los efectos negativos que determinados medicamentos pueden tener en la conducción, con el fin último de prevenir las lesiones por accidentes de tráfico debido a esta causa.