UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES

UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES

La UGC propone que los conductores más ricos paguen multas más caras

¿El conductor con ingresos superiores debe pagar una multa de mayor cuantía? La Unión de Guardias Civiles (UGC) lanza esta opción, tomando como referente el modelo sancionador de los países bálticos. Además, busca que se penalice a quien acumule más senciones.

Si su sueldo le permite tener un coche de alta gama usted podría pagar más que otros conductores por una sanción de tráfico. Es lo que propone la Unión de Guardias Civiles, que asegura que quienes tienen mayor poder adquisitivo, cometen más infracciones.

El Sindicato propone que esta medida, que ya se aplica en los países bálticos, se pruebe en una comunidad autónoma para ver si realmente influye en que se cometan menos infracciones.

Consideran que quienes ganan más paguen las multas con un 30% de su sueldo mientras que a los de menor poder adquisitivo se les penalizaría con un 10% del salario. Una propuesta sobre la que los automovilistas discrepan.

La Unión de Guardias Civiles también pide que se penalice la acumulación de infracciones y que se adapten las multas si suben o bajan los salarios.

Sara Romero/ Estefanía Leyva | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 13:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.