CADA PASO ES VITAL | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

CADA PASO ES VITAL | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Susana García Silva, investigadora del Grupo de Microambiente y Metástasis en el CNIO

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Oviedo. En 2002, se doctoró en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, con un trabajo que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.

Susana García, investigadora del CNIO

 

En 2005, se trasladó al laboratorio de Claus Nerlov, primero en la sede del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Italia y posteriormente en el Centre for Regenerative Medicine, MRC-Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Durante este período, sus estudios se centraron en las células madre del cáncer de mama.

En 2011, se unió al Grupo el Células Madre y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) como investigadora científica. Sus trabajos se enfocaron en el cáncer de páncreas. En 2015, se trasladó al Grupo de Microambiente y Metástasis dirigido por Héctor Peinado, para investigar el desarrollo de nuevas terapias y herramientas de diagnóstico del melanoma.

Es autora de una decena de publicaciones, incluidas revisiones y capítulos de libro sobre células madre cancerígenas. Ha asistido a numerosos congresos nacionales e internacionales y ha obtenido premios como el premio Merk al mejor trabajo en la European Commission Human Potential Programme High Level Conference, Ulm en 2002, y el premio Novartis en Investigación Tumoral Endocrina en 2005. Desde 2014, forma parte del panel de expertos evaluadores del Programa Marco Horizonte2020 de la Comisión Europea.

Constantes y Vitales | Madrid | 18/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.