OFRECE CARDIOPROTECCIÓN A 450.000 VIAJEROS

OFRECE CARDIOPROTECCIÓN A 450.000 VIAJEROS

Alsa instala desfibriladores en sus autobuses

La compañía de transporte de viajeros ALSA ha iniciado la instalación de desfibriladores en sus autobuses para dotar de cardioprotección tanto a sus viajeros como a sus empleados o aquellas personas que se encuentren en sus estaciones más transitadas. Por el momento, ya ha instalado 35 pero, la compañía espera que se vaya incrementando su número progresivamente.

Desfibrilador en un atuobús
Desfibrilador en un atuobús | ALSA

Con esta iniciativa, la compañía de transportes se convierte en la empresa pionera de este sector en España en equipar vehículos de servicios regulares con desfibriladores, lo que permitirá, en el caso de que surja una emergencia cardiaca, que los viajeros tengan cerca un desfibrilador habilitado y disponible para su utilización.

Así, la compañía ha instalado 35 desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), en autobuses, estaciones e instalaciones de ALSA, entre oficinas y talleres, número que irá incrementándose principalmente a nivel de flota. 

En esta primera fase se han instalado desfibriladores a bordo de los autobuses que realizan nueve de las principales rutas que opera la compañía, entre ellos todos los Servicios Premium, y en los que cada año viajan más de 450.000 pasajeros.

También se han instalado en siete importantes estaciones de autobuses, que son utilizadas cada año por más de 29 millones de personas, y centros de trabajo de la empresa en distintos puntos del país.

Una gran iniciativa que, además,  se ha completado con la formación de un total 330 empleados con distintos perfiles entre conductores, personal de atención al cliente en estaciones y personal de oficina. Todos ellos han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del desfribilador DOC, que les capacita para actuar con total solvencia en caso de que se produzca una parada cardiaca repentina a bordos de los autobuses, o en una estación o en las instalaciones de la empresa.

El DOC es una tecnología altamente innovadora patentada por B+Safe, que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, fácil de manejar que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de telecontrol, tele-asistencia, y geolocalización las 24 horas del día.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 15/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.