ANTES DE QUE FINALICE EL 2016

ANTES DE QUE FINALICE EL 2016

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instalará 36 desfibriladores en espacios deportivos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instalará 36 desfibriladores en distintos espacios deportivos municipales antes de que acabe el año 2016 con el objetivo de aumentar la seguridad de aquellas personas que se encuentren en estos espacios.

Desfibrilador
Desfibrilador | DOC de B+Safe

El Ayuntamiento propondrá nuevos desfibriladores en espacio deportivos con el objetivo de poder responder a posibles paradas cardiorrespiratorias causadas por la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular sin pulso, favoreciendo así el restablecimiento del ritmo cardíaco.  

Para ello, el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha sacado a licitación la contratación para la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA), una medida dotada con 188.726,48 euros de presupuesto y con una vigencia de cuatro años.

Por su parte, el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, comentaba que con la puesta en marcha de esta medida, la ciudad "avanzará en el objetivo municipal de aumentar la seguridad de los usuarios antes posibles problemas cardiacos durante la práctica deportiva".  

Finalmente, el edil continuaba comentando que se formaran a los auxiliares del IMD y, posteriormente, al personal de los clubes de fútbol, con la intención de tener un personal capacitado para una rápida actuación

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 12/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.