PARA HACERLO DE MANERA CORRECTA

PARA HACERLO DE MANERA CORRECTA

Sigue estos pasos para realizar una RCP y salvar una vida

No sabes cuándo vas a encontrarte en una situación en la que puedas salvar la vida de una persona, ya sea por un accidente de tráfico, un desplome en la calle o por cualquier causa inesperada. Ante todo esto, es fundamental saber cómo realizar una reanimación cardiopulmonar o RCP y estar preparado para reaccionar cuanto antes. A continuación te dejamos nueve pasos a seguir para cuando te veas en una situación de emergencia.

En caso de emergencia la presencia de un desfibrilador puede ser vital. Por este motivo, laSexta, desde su campaña de Responsabilidad Corporativa Constantes y Vitales, impulsada junto a la Fundación AXA, reclama a las comunidades autónomas que den un paso en firme para la instalación de desfibriladores en lugares públicos.

Casi dos años después del lanzamiento de esta iniciativa, que ha conseguido el apoyo de las comunidades de Madrid, Valencia y Asturias –sumándose así a Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco, que contaban ya con una regulación al respecto- Constantes y Vitales arranca una nueva fase de su campaña en la que urge al resto de Administraciones a aplicar una normativa a favor de la cardioprotección, que incluya la obligación de instalar desfibriladores en espacios públicos.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 04/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.