CAMPAÑA DESFIBRILADORES

CAMPAÑA DESFIBRILADORES

Un desfibrilador automático salva la vida de un joven en un partido de fútbol

Un joven de 16 años, que estaba jugando en un partido de fútbol, pudo salvar su vida tras caer desplomado, gracias a un desfibrilador automático instalado en el campo municipal de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona.

Campo de fútbol municipal de Sant Cugat del Vallés
Campo de fútbol municipal de Sant Cugat del Vallés | Agencias

El joven perdió el conocimiento y cayó al suelo cuando se estaba disputando el partido en el campo municipal de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona,

La gente, que se encontraba allí viendo el partido, como sus compañeros y, después, el médico del campo municipal intentaron ayudar al joven pero el adolescente no respondía a ningún tipo de estímulo.

Entonces recurrieron al desfibrilador automático, que estaba instalado en el campo y fue determinante. El aparato detectó que el jugador podía presentar una fibrilación ventricular y una descarga eléctrica.

Gracias a esta descarga, aplicada por el desfibrilador automático, el futbolista pudo salvar su vida.

Diez minutos más tarde llegó una ambulancia que trasladó al joven a un centro hospitalario donde permaneció ingresado unos días hasta recuperarse completamente.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 02:48 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.