LA CARDIOPROTECICÓN LLEGA A LA POLICÍA

LA CARDIOPROTECICÓN LLEGA A LA POLICÍA

Un total de 40 comisarías instalan desfibriladores y forman a 500 agentes

La Policía Nacional se une al proyecto Salvavidas, mediante la instalación de desfibriladores semiautomáticos en 40 comisarías y centros policiales de todo el país. El acuerdo incluye la formación de más de 500 agentes, que estarán preparados para poner el aparato en funcionamiento en caso de producirse una emergencia.

Desfibrilador semiautomático listo para utilizar
Desfibrilador semiautomático listo para utilizar | Agencias

La Policía Nacional ha firmado un acuerdo con el Proyecto Salvavidas para la instalación de desfibriladores en 40 comisarías de policía de todo el país.

Los equipos, que son totalmente portátiles, disponen de una batería de larga duración y pueden ser trasladados de urgencia a cualquier lugar de la zona ante una parada cardiorespiratoria.

Dentro del acuerdo se ha incluido la formación de más de 500 agentes, que estarán habilitados para el uso del desfibrilador en base a la legislación de la Comunidad Autónima a la que pertenezcan.

Si quieres que tu comunidad también instale desfibriladores en lugares públicos, píde a tu CCAA que instale desfibriladores en espacios públicos.

Constantes y Vitales | Madrid | 15/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.