Porque si apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro y un indicador de la salud de un país y sus ciudadanos, los tiempos actuales exigen y nos han demostrado la necesidad de dar un paso más.

Ha llegado el momento de actuar con determinación: hay que invertir en ciencia y hay que comprometerse a hacerlo ya. La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%. Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%. Con tu firma pides a los partidos políticos un pacto para elevar al 2% la inversión de nuestro PIB en ciencia.

Constantes y Vitales siente el compromiso y la responsabilidad de generar una demanda social para exigir que aumente la inversión en ciencia y que España se sitúe al mismo nivel que el resto de países de Europa, por lo que llamará a la movilización ciudadana a través de una ambiciosa recogida de firmas.

La ciencia no puede estar fuera del debate, ajena al reparto de presupuestos. Para amplificar esta demanda, Atresmedia ha activado una intensa campaña de acciones dirigidas a reclamar un pacto por la ciencia de manera urgente y no cesará en su empeño hasta que se consiga el Objetivo 2%.