GRAN AVANCE

GRAN AVANCE

Un análisis de sangre podría detectar la posibilidad de padecer Alzheimer

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad de Rowan, en Nueva Jersey, EEUU, están a punto de desarrollar un análisis de sangre que podría detectar con precisión la presencia de la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer puede comenzar a desarrollarse a los 30 años
El Alzheimer puede comenzar a desarrollarse a los 30 años | Agencias

Si este importante avance se hace realidad, sería una buena forma de dar la oportunidad para que los médicos puedan intervenir, cuanto antes, en la cura de esta enfermedad.

Uno de los creadores del test, el doctor Robert Nagele explica que su trabajo se centra en la utilización de autoanticuerpos como biomarcadores de la sangre para detectar con precisión la presencia de multitud de enfermedades e identificar la etapa en la que está una patología.

Así, se podría detectar esta enfermedad mucho antes de que los síntomas aparezcan y podrían detenerse, en cierto modo, antes de que la enfermedad continúe su desarrollo. 

"Hay beneficios significativos para la detección temprana de la enfermedad porque ahora sabemos que muchas de los mismos trastornos que conducen a la enfermedad vascular son también factores de riesgo significativos para el Alzheimer. 

"Las personas que tienen enfermedad preclínica pueden tomar medidas para mejorar su salud vascular, como cuidar su dieta, hacer ejercicio y gestionar los problemas de peso y presión arterial para ayudar a evitar o ralentizar la progresión de la enfermedad", afirma Nagele.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 05:32 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.