INNOVADOR ENSAYO

INNOVADOR ENSAYO

Desarrollan una prometedora vacuna contra el virus respiratorio sincitial

Un grupo de investigadores de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, EEUU, informan de que una nueva vacuna experimental contra el virus respiratorio sincitial (VRS) se muestra prometedora en la lucha contra la enfermedad, una de las principales causas de hospitalización de niños menores de un año.

Desarrollan una prometedora vacuna contra el virus respiratorio sincitial
Desarrollan una prometedora vacuna contra el virus respiratorio sincitial | Agencias

La creación de una vacuna con un virus vivo debilitado, similar al que se utiliza para prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola, requiere un delicado equilibrio: el virus debe ser lo suficientemente débil como para no hacer enfermar pero lo suficientemente fuerte como para inducir una respuesta del sistema inmune del cuerpo.

Los investigadores explican que han utilizado maquinaria propia del virus para crear una vacuna que pueda proteger a los niños pequeños de la enfermedad por VRS.
Esta prometedora vacuna, llamada MEDI M2-2, está hecha de una versión modificada genéticamente del virus a la que le falta el gen para la proteína M2-2 que actúa como un interruptor.

Cuando se elimina M2-2, el virus produce más proteínas virales que desencadenan respuestas inmunes pero menos del virus infeccioso que hace que la gente enferme.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 05:29 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.