MEJOR QUE CON RADIOTERAPIA

MEJOR QUE CON RADIOTERAPIA

Los enfermos con cáncer de próstata localizado tienen una tasa de supervivencia mayor si se tratan con cirugía

Un nuevo e innovador estudio ha llegado a la conclusión que los pacientes  con cáncer de próstata localizado que es una de las formas más comunes de padecer cáncer de próstata tienen una tasa de supervivencia mayor  si se tratan con cirugía y no con radioterapia.

Descubren un nuevo subgrupo de genes en el cáncer de próstata
Descubren un nuevo subgrupo de genes en el cáncer de próstata | Agencias

Este estudio comparó la cirugía y la radioterapia para el cáncer de próstata localizado.  Hace unos años también se realizó esta comparación pero, los resultados de dicho análisis, que compararon ambos tratamientos,  fueron confusos por sus métodos, según ha explicado el autor Robert Nam, del Centro de Cáncer.

"Hemos evaluado todos los datos de buena calidad que comparan la cirugía y la radioterapia y los hallazgos son bastante concluyentes: en general, la cirugía tiene mejores resultados en cuanto a las tasas de mortalidad que la radioterapia. Sin embargo, hay momentos en que los que la radioterapia puede ser más apropiada que la cirugía, por lo que es importante que el paciente analice las opciones de tratamiento con su médico", explica el experto.

Este análisis tuvo en cuenta una variedad de estudios que compararon diferentes parámetros (como la duración de la evaluación) y 15 de ellos compararon a pacientes que murieron de cáncer de próstata después de la cirugía o la radiación; encontrando que cuanto más duraban los estudios, los pacientes tenían el doble de probabilidades de morir de cáncer de próstata después de ser tratados con radiación frente a la cirugía.

El cáncer de próstata localizado supone, aproximadamente, un 80% de los cánceres de próstata. Unos 400.000 hombres son diagnosticados con cáncer de próstata cada año en Europa, un dato que significa que alrededor de 320.000 hombres podrán sufrir esta enfermedad.

Agencias | Madrid | 15/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.