SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

La esperanza de vida se reduce si padeces tres enfermedades cardiometabólicas

Un nuevo estudio realizado a 1,2 millones de participantes, ha llegado a la conclusión de que la mortalidad asociada con antecedentes de diabetes, accidente cerebrovascular o ataque al corazón fue similar para cada trastrono, y el riesgo de muerte aumentó sustancialmente con cada enfermedad adicional que tenía cada paciente.

La esperanza de vida se reduce si padeces tres enfermedades cardiometabólicas
La esperanza de vida se reduce si padeces tres enfermedades cardiometabólicas | Agencias

Este estudio demuestra que al tener estos tres trastornos a la vez como accidente cerebrovascular, infarto de miocardio o diabetes mellitus aumenta considerablemente la mortalidad.

La prevalencia de multimorbilidad cardiometabólica está aumentando rápidamente. Existe una evidencia considerable sobre el riesgo de mortalidad de tener cualquiera de estos trastornos por sí solos, pero es escasa la evidencia sobre la esperanza de vida entre las personas que tienen dos o más problemas cardiometabólicos al mismo tiempo.

John Danesh ,de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y su equipo estimaron las reducciones de la esperanza de vida asociada con la multimorbilidad cardiometabólica.

Ajustadas por sexo y edad, se calcularon las tasas de mortalidad y las ratios de riesgo utilizando datos de los participantes individuales de la 'Colaboración de Factores de Riesgo Emergentes' (con 689.300 participantes; 91 cohortes; año de estudios de referencia entre 1960 y 2007; último seguimiento de la mortalidad: abril de 2013, y 128.843 muertes).

En comparación con los pacientes que no tienen antecedentes de cualquiera de estas enfermedades, los que tenían uno de estos trastorns registraban casi el doble de tasa de muerte, dos patologías, unas cuatro veces más de tasa de muerte; alrededor de ocho veces la tasa de muerte.

Agencias | Madrid | 08/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.