EXPERTOS DE REINO UNIDO

EXPERTOS DE REINO UNIDO

Identifican cómo un gen puede proteger contra patologías neurodegenerativas

Un grupo de investigadores de Reino Unido ha identificado cómo un solo gen puede proteger contra las proteínas 'clumps', principal causa de aparición de enfermedades neurodegenerativas como, por ejemplo, el Alzheimer, Párkinson o la enfermedad de Huntington.

 La actividad física clave para mejorar la salud de las personas mayores
La actividad física clave para mejorar la salud de las personas mayores | Agencias

Se trata de un estudio liderado por por expertos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) que muestra una nueva visión de la función de un gen llamado 'UBQLN2' y de cómo ayuda a eliminar los 'clumps' de proteínas tóxicas del cuerpo y, por ende, a protegerlo de la enfermedad.

Algunas partes de esta proteína se presentan como parte del proceso de envejecimiento natural, si bien son desechados por el gen UBQLN2.

"El gen UBQNL2 está conectado a muchas enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, Alzheimer y la patología de Huntington", han explicado los investigadores. 

Por otro lado, una investigación anterior ya demostró que cuando este gen está defectuosos provoca esclerosis lateral amiotrófica con demencia frontotemporal.

Constantes y Vitales | Madrid | 02/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.