POR SU APORTACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

POR SU APORTACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

El biólogo José Luis González se convierte en miembro honorario del CSIC

La Weed Science Society of America (WSSA), dedicada al estudio y control de las malas hierbas, ha concedido el Honorary Member Award al biólogo José Luis González Andújar, investigador en el Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC) en Córdoba.

El biólogo José Luis González se convierte en miembro honorario del CSIC
El biólogo José Luis González se convierte en miembro honorario del CSIC | Agencias

Un galardón que se instituyó en 1970 y que se otorga a personas que destacan por la relevancia de sus aportaciones a nivel internacional en el campo de la ciencia de las malezas (malherbología).

El trabajo de González Andújar se centra en el estudio de la agroecología de las malas hierbas y su manejo en cultivos mediterráneos.

Además, lidera un grupo de investigación dedicado a esta disciplina y, además de ser autor de más de 200 publicaciones, ha sido presidente de la Sociedad Española de Malherbologia, la Asociación Latinoamericana de Malezas, la Sociedad Española de Biometría y de la Región Española de la International Biometry Society.

Fundada en 1956, la WSSA está integrada por empresas, personal investigador y técnico y agricultores que constituyen la mayor comunidad mundial de personas interesadas en el estudio y control de las malas hierbas. Publica tres revistas científicas, convoca un congreso científico anual y lidera acciones de información malherbológica a través de la difusión en los medios y diferentes iniciativas en el ámbito educativo.

González Andújar, que también es investigador del Laboratorio Internacional en Cambio Global (CSIC-PUC), recibirá el premio en el próximo congreso de la WSSA. La cita tendrán lugar en Puerto Rico en febrero de 2016.

Agencias | Madrid | 13/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.