Un galardón que se instituyó en 1970 y que se otorga a personas que destacan por la relevancia de sus aportaciones a nivel internacional en el campo de la ciencia de las malezas (malherbología).

El trabajo de González Andújar se centra en el estudio de la agroecología de las malas hierbas y su manejo en cultivos mediterráneos.

Además, lidera un grupo de investigación dedicado a esta disciplina y, además de ser autor de más de 200 publicaciones, ha sido presidente de la Sociedad Española de Malherbologia, la Asociación Latinoamericana de Malezas, la Sociedad Española de Biometría y de la Región Española de la International Biometry Society.

Fundada en 1956, la WSSA está integrada por empresas, personal investigador y técnico y agricultores que constituyen la mayor comunidad mundial de personas interesadas en el estudio y control de las malas hierbas. Publica tres revistas científicas, convoca un congreso científico anual y lidera acciones de información malherbológica a través de la difusión en los medios y diferentes iniciativas en el ámbito educativo.

González Andújar, que también es investigador del Laboratorio Internacional en Cambio Global (CSIC-PUC), recibirá el premio en el próximo congreso de la WSSA. La cita tendrán lugar en Puerto Rico en febrero de 2016.